EL FUTURO DESDE LA SEGURIDAD.

 

El triunfo y la derrota, está presente en esté día, los que a través de manifestar su alegría porque su candidato gano, y así mismo aquellos, que están en desesperanza porque su gallo perdió.

Los triunfadores, de los partidos que ganaron, desde hoy tienen un compromiso inmediato, de realizar una proyección de qué hacer con la Inseguridad, en cualquier parte de nuestro País, la presencia del Crimen Organizado es latente, en unas regiones más y en otras luchando para que no se asiente en ellas.

El análisis de las propuestas electorales, resultan con un sabor de tibieza, improvisación y, sobre todo, con visión de que, con métodos de reacción, se solucionará el problema tan grave que es la Inseguridad, nada más apartado de lo que tenemos en puerta, de solucionar.

Si bien la Seguridad y el Crimen Organizado no fueron el tema clave de las campañas políticas, los ciudadanos sabemos que en el diario vivir es de suma importancia, para el desarrollo de nuestras actividades diarias; la corrupción siempre estará presente, en las áreas de la Seguridad Pública, luego entonces, los factores de control son indispensables para empezar a erradicar al Crimen.

La visión que se tenga, en funcion de la continuidad de lo bien hecho y cambiar lo no realizado adecuadamente, son con un carácter de rápida acción; pero aquí, me detengo a reflexionar que todo gobierno, trata de implementar su política que a su juicio conviene, sin considerar que en el trayecto del gobierno que recibe, analizar que se cosas bien y mal.

El futuro que adopte el mandatario entrante, determina el futuro que tendrá el Crimen Organizado, ante una acción gubernamental lenta, ellos avanzan a pasos rápidos y firmes ocupando territorios, que en corto plazo se convierten en zonas de guerra.

La inercia que se tiene, en la pacificación de las diversas Regiones de México, debe ser aprovechada y fortalecida, para la desarticulación de las estructuras criminales, con ello fortalecer los territorios que sabemos hay ocupados por la Delincuencia, y con ello, se integran al contexto nacional de paz.

El Crimen Organizado, pareciera que digo una incongruencia, pero nos deja la enseñanza de que son capaces de penetrar las esferas políticas, con la famosa frase de “Plata o Plomo”, ahora, que se tiene un Congreso más equilibrado la política de altura deberá aparecer, para que a través de ella no se negocie con la criminalidad, como los antecedentes nos lo han mostrado.

Es pertinente el fortalecimiento de las Estructuras de Seguridad, porque quien no ponga atención a ello, se estará olvidando que la Seguridad es la columna vertebral de cualquier gobierno; los que son virtuales ganadores, de la contienda electoral, ocuparan la tarea de gobernar, y los que se convierten en oposición, deberán ambos actuar con la consigna que todos sirven al ciudadano.

La amenaza de la Delincuencia, no sabe de tiempos de entrega y recepción de los gobiernos, ellos actúan todo el tiempo, por tal consecuencia, los actores actuales y futuros, deberán caminar en el análisis de lo que se está haciendo, y en consecuencia, proyectar lo que traen bajo el brazo en sintonía de actuación.

Las diversas encuestas, mostraron la preocupación ciudadana, en relación a la Inseguridad, ahí tienen los índices de lo que quiere a quien gobernarán, no hay que distraer el enfoque, de que gobierno es certeza y seguridad.

Desde las mesas responsables de la Seguridad Pública Federal, se dictan lo macro, ahora todos aquellos actores Estatales y Locales, deberán realizar lo conducente a sintonizar sus propuestas, para que, en marco de la coordinación interinstitucional, se amplíen las fortalezas en la Seguridad.

Uno de los factores a los que se debe poner extrema atención, es el desarme de los ciudadanos de bien y los de no bien, con ello se contribuye a la pacificación de nuestro México, aquellos Estados que son la puerta del ingreso del armamento, deberán hacer mayores esfuerzos, pero no exonera a los demás, todos estamos obligados a cambiar el rumbo, y dejar que el monopolio de fuerza solo lo tenga el Estado Mexicano.

Este complejo panorama, es lo que deberemos ver en los próximos meses, y servirá para convencernos si lo votado es lo que se esperaba de ese mandato otorgado en las urnas.

 

        “En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven”. (Nicolás Maquiavelo)

 

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter. – @hector_mperez

Instagram. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

 

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06