MIOPIA GUBERNAMENTAL.

 

La miopía con la que actúan nuestras autoridades, en el gran problema que enfrentamos los mexicanos, como lo es la Inseguridad; como los homicidios en todas sus vertientes que no paran, los lamentables Feminicidios, son cada día más recurrentes, el robo no se diga y, así toda la escala de delitos que son pan de cada día.

Diariamente sin distingo de edad ni sexo, los ciudadanos se enfrentan a hechos insólitos en la gran selva de asfalto, que son las ciudades de cualquier parte, basta cualquier entrevista, como se dice banquetera y las expresiones son las mismas, de haber sufrido algún delito, nadie escapa de la delincuencia.

Complejo escenario es el que tenemos, si de entrada en el ámbito Federal, se sigue ensayando cual será la estrategia a realizar, los Estados no son la excepción y, mucho menos los Municipios, que tienen todas las deficiencias para afrontar la Inseguridad.

No hay mejores muestras de la ineptitud que lo que vivimos en nuestra cotidianidad, el reconocer que no está haciendo bien las cosas, lo vemos en las famosas Mañaneras, siempre es un factor del pasado, más nunca de un presente sin visión, y que decir del futuro, de que realizar; en lo Estatal, no es nada diferente aquí, por ejemplo, tenemos un Gobernador con un gran espíritu de Policía, que investiga, que aprehende y da golpes contundentes contra el hampa, pregunta que no hay quien lo haga y lo declare.

Ver las cosas que no se ven bien, nos debe de preocupar de sobre manera, las evidencias son muchas y, lo lamentable es que en las redes sociales se hacen manifiestas, la Sociedad no perdona que se le esté engañando continuamente, pero parece que en el Poder no se dan cuenta.

La asquerosa forma de culpar el pasado, no remedia nada, bueno si al menos se viera que efectivamente lo que están haciendo da resultados, me trago mis palabras, pero no es así, ver la paja en el ojo ajeno, no da solución de nada.

La Delincuencia Organizada y no Organizada, es la más feliz de lo que está pasando, ver como los Gobernantes están en el ojo del huracán tratando de defenderse, del bombardeo de preguntas todos los días, por su deficiente actuar, mientras ellos a placer realizan su actividad delincuencial.

La exagerada sobre exposición de las Fuerzas Armadas, en la actividad de la Seguridad Pública de los Ciudadanos, crea un corto circuito de Autoridad-Ciudadano, por no saber si estos son ciudadanos decentes o delincuentes, para ellos nadie es un ciudadano honorable todos tienen que comprobar que lo son, la presunción de inocencia no existe.

Las capacidades de la proximidad social, hoy son interrogatorios banqueteros, si me permiten la expresión, y en su gran mayoría parecería que todo, es en horarios donde la luz solar está presente, porque en lo nocturno, ellos están en sus cuarteles descansando, sea cual sea, la Autoridad Militar, Guardia Nacional o lo que queda de Corporaciones Policiales.

Urgente es que se tenga un gran acuerdo Nacional, donde nuestros representantes en el Congreso, motiven a ello, este plan de Seguridad, que pienso es de suma importancia, debe contener un planteamiento de convivencia y justicia para que, en ese marco, se aborden los indicadores Criminales, que puede dejar la pandemia, que tenemos cada día como permanente y, su efecto en el desempleo y sus consecuencias.

La xenofobia, el racismo, el odio o la discriminación, son factores en los cuales radican los delitos que se manifiestan en nuestras sociedades, los que atentan contra las mujeres, están en una franca escala de crecimiento y, nadie encuentra la solución para controlar y abatir esté delito tan deleznable, que vergüenza, es que nadie aporta nada, y que los Diputados solo expresan Sororidad y lo que se les acurre para decir que están aplicados en ello.

Es lamentable que las manifestantes que piden justicia, lo hagan con actos que atentan contra la paz social pisoteando los derechos de los demás, atentan contra el patrimonio de las ciudades y, agreden a las Autoridades policiales, como si ellos tuvieran la culpa, pero si actúan entonces son gorilas que lastiman a las ciudadanas, que disparidad existe en esto.

La estigmatización de que todos los cuerpos policiales son corruptos, es muy lamentable; más, cuando como lo escuchamos de la propia boca del Presidente, o de su gabinete de Seguridad y, que solo los Militares son buenos, el tiempo les contesto desde el exterior, con la detención justificada o no justificada del General Cienfuegos, entonces vemos que lo que se requiere son Políticas Públicas correctas.

Lo urgente que los tres poderes de la Unión y esto último está muy lejos, el desarrollar un proyecto de Ley, con visión de un País moderno y en constante evolución, donde se revise si todo es endurecer penas; o generar, mejores condiciones de las Fuerzas de Seguridad, donde no se vea la ausencia de la Autoridad, motivando el delito con el aprovechamiento de la Delincuencia, que conlleva a la impunidad, de la que somos víctimas.

Las confrontaciones de los Gobiernos de los Estados con el Federal, son muy recurrentes, todos tienen en lo oscurito el factor económico, y por desgracia, le pega a la Seguridad Pública, pues con ello no sé si con intención o sin ella abandonan al ciudadano ante la Delincuencia. Los procesos electorales, están en puerta y menos pondrán atención a la Inseguridad, esperemos que esos grandes discursos de que todo van arreglar los pongamos en duda.

Por último, la doble moral con la que actúan las Autoridades actuales, que en el discurso hablan una cosa y, al actuar realizan otra, nos tiene en una polarización entre Autoridad y Sociedad, los cambios que planteo, no se deben de postergar más, no espero tener la razón, pero mi interés es poner un grano de arena, para de verdad transformar nuestra Nación.

 

        “La injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la Justicia en todas partes”. (Martin Luther King, Jr.) 

 

 

Tus comentarios: hepercu@hotmail.com

hectormanuelperezcuellar@gmail.com

Twitter. – @hector_mperez

Instagram. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar

Facebook. – Héctor Manuel Pérez Cuéllar.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06