Identifican a mexicano como víctima mortal del derrumbe de puente Key

Reconocen a mexicano tras derrumbe de puente

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La tragedia del derrumbe del puente en Baltimore ha cobrado vidas de trabajadores, entre ellos el mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, confirmado por la policía de Maryland. Junto a él, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, guatemalteco de 26 años, también fue encontrado sin vida dentro de una camioneta arrastrada por las aguas tras el colapso en la madrugada del 26 de marzo.

El coronel Roland L. Butler Jr. informó a los medios locales sobre estos lamentables decesos, habiendo notificado a las familias de los fallecidos. Según reportes de la cadena NBC, otras cuatro personas desaparecidas, presuntamente fallecidas, provienen de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Estos trabajadores formaban parte del equipo de construcción encargado de reparar el puente cuando un barco sin energía chocó contra una de las columnas, desencadenando el desplome. Momentos antes, las autoridades habían cerrado el tráfico en respuesta a una llamada de auxilio de la embarcación. Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, explicó a NBC que se han recuperado los datos de registro de la embarcación, mientras los vehículos están atrapados bajo el agua entre escombros, dificultando las tareas de rescate.

Mexicanos afectados

Autoridades de Baltimore informan que el gobierno mexicano ya está brindando apoyo a las familias de los sobrevivientes, tres de los cuales son mexicanos de los ocho trabajadores de construcción en el puente. Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que uno de los mexicanos fue rescatado con vida y está siendo atendido por personal médico local.

En relación con los trabajadores desaparecidos, AMLO comentó: “Hay dos desaparecidos, sabemos quiénes son, de dónde son, tenemos comunicación con sus familiares, se les está apoyando; hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore y Washington, están trabajando con ellos, y sabemos también de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que “tras el lamentable accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana”. Además, confirmó que “uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos“.

Hasta el momento, la SRE no ha emitido un comunicado oficial sobre la confirmación de la muerte de Alejandro Hernández Fuentes a raíz de este trágico suceso.

 

 

Vía Eme Equis