Banner BUAP - Recuerda apagar la luz

Los López las hacen pero no las consienten

Los López Obrador las hacen pero no las consienten

Por: Adriana Cabrera

@adriana_ch12

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó duras críticas contra YouTube luego de que la plataforma eliminara su conferencia del 22 de febrero, donde expuso el número celular de la periodista Natalie Kitroeff, criticó a la plataforma por no eliminar contenido de sus opositores.

“Atacan a mi familia con calumnias”, declaró, describiendo esta acción como “prepotente y autoritaria”.

En un mensaje en su cuenta de YouTube, el jefe del Ejecutivo federal denunció: “Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa… Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia”. Aseguró que la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

López Obrador afirmó que “Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, agregando: “Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos…'”.

La polémica surgió tras la revelación del número telefónico de la periodista Kitroeff, desatando una serie de filtraciones de números de teléfono de familiares del mandatario y simpatizantes de su gobierno. Ante esto, el presidente desde Sinaloa calificó la situación como “muy vergonzosa” y afirmó que “tienen que aprender a respetar al gobierno de México“.

En una entrevista posterior, durante la ceremonia por el Día de la Bandera, AMLO reiteró su postura: “No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad, de la justicia y, sobre todo, de nuestra soberanía”. Añadió que en su gobierno no aceptan injerencias de agencias extranjeras y que habrá réplica ante cualquier artículo calumnioso, sin importar quién lo publique.

La confrontación entre López Obrador y YouTube continúa generando debate en torno a la libertad de expresión y el papel de las plataformas digitales en la difusión de información.