A PUERTA CERRADA ASUME FUNCIONES ALCALDE SUPLENTE DE TIANGUISMANALCO

Por: Editor Moviendo Ideas

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

@RubiCastanel

 

A puerta cerrada, así fue como el Presidente Municipal suplente asumió el cargo en Tianguismanalco.

 

En ese municipio poblano, desde hace varios días está desaparecido el edil con licencia, Martín Zanes Cortés, quien pidió un permiso luego de verse involucrado en un accidente donde perdió la vida un joven. El pasado 16 de enero, un vehículo, que es propiedad de Zanes, atropelló y mató a Miguel Capulín, un joven que iba a bordo de una motocicleta. Aunque el alcalde con licencia dijo que no iba conduciendo esa noche, lo cierto es que hasta la fecha no ha comparecido ante las autoridades, en tanto que la familia del fallecido exige justicia.

 

Y mientras las investigaciones avanzan, el cabildo tuvo que designar a un suplente. Se trata de Evodio Gallardo Ortíz. Este hombre asumió el cargo a puerta cerrada, debido a que existe tensión entre diferentes grupos. Por un lado están los que rechazan la designación de Gallardo, pues señalan que es muy cercano al Presidente Municipal con licencia y temen que el caso del joven quede impune. Y por otro lado estaba otro grupo de personas que exigía que Vicente Dorando, regidor de Gobernación, se mantuviera en el puesto de suplente hasta que concluya el permiso de 28 días otorgado a Zanes Cortés.

 

A pesar de la tensión evidente, desde el gabinete del estado de Sergio Salomón, se ha dicho que no existe un tema de ingobernabilidad en aquel municipio.

 

“En temas de gobernabilidad está el municipio en paz”, dijo Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación.

 

Y como todos, esperan que Martín Zanes aparezca pronto y de la cara ante las autoridades.

 

“El cabildo ha mostrado altura, ya son decisiones internas. Y ahora esperamos que la autoridad localice y presente al Presidente”, dijo Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación