• Moviendo Ideas
  • Local
  • En la peor semana de contagios, Barbosa cambia a secretario de Salud en Puebla

En la peor semana de contagios, Barbosa cambia a secretario de Salud en Puebla

En medio de la crisis por esta enfermedad y, justo en la semana de mayor número de contagios, se anunció la sustitución del titular de la Secretaría de Salud en Puebla.

Jorge Humberto Uribe Téllez fungió como secretario de Salud hasta este 11 de junio, incluso por la mañana participó en la durante la rueda de prensa matutina que ofrece el gobernador Luis Miguel Barbosa. Ahí brindó las cifras de casos Covid-19 en la entidad.

Justo este día se informó de 240 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más elevada que ha reportado el gobierno en lo que va de la pandemia.

Así, en la Secretaría responsable de conducir la política de salud y aplicar los lineamientos del gobierno federal para contener la pandemia, se anunció la llegada de José Antonio Martínez García como nuevo Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Fue al filo de las 18:00 horas cuando se informó la salida de Humberto Uribe de dicha dependencia, sin que se detallaran los motivos.

El nuevo titular de la dependencia tiene estudios en Medicina y especialidades en Cirugía General, Gastrocirugía y Cirugía Laparoscópica básica y avanzada por el Centro Médico Nacional Manuel Ávila Camacho del IMSS, se informó a través de un comunicado.

Previo a su designación por el gobernador, Martínez García se desempeñaba como subsecretario de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud y Coordinador de Servicios de Salud de los Servicios de Salud.

Como parte de su experiencia laboral, destaca que fue jefe de Cirugía en el ISSSTEP en 2005, jefe de división de Cirugía del Hospital General de Puebla y coordinador del área de cirugía del IMSS.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06