Veracruz en llamas: dos detenidos luego de fuertes balaceras y narcobloqueos en Orizaba

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El Gobierno del Estado informó que la situación ya se encuentra bajo control. La Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo vía aérea y terrestre.

 

La policía de Veracruz activó el código rojo ante una balacera que se registra en el centro de Orizaba. Al responder a un llamado de emergencia al número 911 las fuerzas policiales fueron agredidas por personas armadas desde el interior de un domicilio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Debido a esto la Secretaría de Seguridad Pública activó el Código Rojo vía aérea y terrestre para detener a los presuntos delincuentes que se refugiaron en un inmueble que podría tratarse de una casa de seguridad. El ayuntamiento de Orizaba emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten las zonas de peligro.

Durante los hechos, los comercios cerraron y los ciudadanos tuvieron que resguardarse en las viviendas para evitar ponerse en riesgo ante las percusiones que se presentaban. A través de redes sociales, las autoridades pidieron a la ciudadanía permanecer en sus casas hasta nuevo aviso, mientras que en el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba las y los estudiantes tuvieron que correr hacia sus salones para ponerse a salvo al escuchar las detonaciones de armas.

Más presión a la Corte: Los gobernadores de Morena exigen no elimine la prisión preventiva

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Fuerza Civil, Semar, Sedena y Guardia Nacional que por más de una hora intercambiaron disparos para las acciones de disuasión y vigilancia. Después de ese tiempo un par de sujetos utilizó las redes sociales desde el perfil Payato GF para negociar su entrega, pidiendo a cambio la presencia de los militares y así terminar con la generación de los actos delictivos.

Autoridades estatales informaron sobre la detención de dos personas quienes presuntamente se habrían entregado, como puede verse en un video difundido ampliamente en redes sociales.