Xóchitl Gálvez exige a López Obrador abrir las puertas de Palacio Nacional a los padres de Ayotzinapa

Xóchitl Gálvez sobre protesta en Palacio Nacional.

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia por la alianza PAN, PRI, PRD, se pronunció ante la protesta de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional, exigiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador que abra las puertas de la residencia oficial para recibirlos.

Lo único que pedían era un encuentro con el Presidente, lo único que pedían era ser escuchados y que el Presidente les diga la verdad. Tan fácil que es que el Presidente les diga qué pasó. La verdad, él la sabe, pues creo que los papás la van a entender y en ese sentido pues, creo que sería lógico que el Presidente les abriera las puertas”, declaró la panista.

Recordó también su propia experiencia cuando, con un amparo en mano, intentó acceder a Palacio Nacional para hacer valer su derecho de réplica, pero se le negó la entrada. “Ustedes saben cuál fue mi caso: con un amparo en la mano fui a tocar la puerta de Palacio Nacional, no me la abrió, pero tampoco se la abrió a los papás de los niños con cáncer, tampoco se la abrió a las madres buscadoras, no se la abrió a las mujeres, al contrario, seguramente mañana va a poner las vallas para que las mujeres no se puedan acercar a Palacio Nacional“, agregó.

Estas declaraciones fueron hechas durante un mitin realizado en Villahermosa, Tabasco, como parte de su campaña presidencial. Gálvez Ruiz criticó el hermetismo que percibe en Palacio Nacional hacia las víctimas de violencia y las personas que buscan ser escuchadas por el Gobierno.

Además, la candidata afirmó que de llegar a la Presidencia investigará, auditará y castigará a los responsables del sobrecosto de la refinería de Dos Bocas, la cual se construyó durante este sexenio y terminó costando 400 mil millones de pesos, una cifra mucho mayor a los 160 millones que se tenían previstos inicialmente.

Información tomada de La Política Online