Es De muy Buena Fuente Nacho Mier… para lo que venga

Es De muy Buena Fuente

Nacho Mier… para lo que venga

Ignacio Mier Velasco ha tenido un inicio de año 2022 intenso en política. Y la política siempre es… para lo que venga.

Como coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados, mantiene su presencia y permanencia en los Foros del Parlamento Abierto para Reforma Eléctrica.

A media semana, dialogó con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con quien seguramente habló de los temas energéticos y de la reforma en el sector. El reporte oficial, decía que “fue para fortalecer lazos diplomáticos”. En realidad es política internacional.

Mier Velasco, cerró la semana, al asistir a la ceremonia del 105 Aniversario de la Constitución Política Mexicana de 1917. Allá en Querétaro, platicó con el Presidente López Obrador sobre los temas finos de la política nacional.

El poblano, se mantiene trabajando en dos pistas:

A.- Su eventual candidatura a la gubernatura de Puebla, por MORENA, en el año 2024 y,

B.- Su eventual incorporación a la campaña presidencia de MORENA en el año 2024.

Así es que, proyectos, tiene.

Punto.

He dicho y he escrito.

Albizuri, Esparza, Islas, Raciel

Empezamos febrero del año 2022 y tenemos preguntas.

Existen hechos jurídicos que poco a poco se van olvidando.

Por ejemplo:

¿Qué pasó con la presunta orden de aprehensión que se había girado en contra de Alfonso Esparza Ortiz, ex rector de la BUAP? ¿Se “cumplimentó” y no lo sabemos? ¿No lo encuentran? ¿Puras mentiras? ¿Presión mediática? ¿Ineficacia de la Fiscalía General del Estado?

Y en el caso de Víctor Hugo Islas Hernández ¿Qué pasó? ¿El ex director del Colegio de Bachilleres del Estado sigue preso? ¿Fue liberado? ¿Espera sentencia? ¿En qué CERESO está hospedado? ¿Alcanzará fianza? ¿Le alcanzará para la fianza?

¿Y la orden de aprehensión contra Xabier Albizuri Morett? ¿Alguien ha visto al ex Secretario de Infraestructura? Si lo ha visto, dígaselo a la Policía Ministerial porque parece que no lo encuentran ¿Dónde anda el poblano? ¿Vive en España o en La Vista? Nadie sabe, nadie supo.

¿Y Raciel López Salazar? ¿Qué onda con la “mafia chiapaneca”? ¿Hay denuncias en contra del ex Secretario de Seguridad Pública del Estado? ¿La Fiscalía va a ir por él a dónde esté?

¿Y la denuncia contra Ricardo Velázquez Cruz ex Consejero Jurídico del Estado por la presunta presencia de “aviadores” en su nómina? ¿Habrá castigo? ¿Se la están guardando por si sigue de belicoso?

No lo sé, puede ser, quién sabe, a la mejor.

Punto.

He dicho y he preguntado.

Una cloaca el Consejo de la Judicatura

Dos altos mandos del Consejo de la Judicatura Federal fueron denunciados de manera anónima por los presuntos delitos de extorsión y licitaciones amañadas.

El detalle de la denuncia ante la Fiscalía General de la República, revela que están sujetos a investigación:

1.- Carlos Alpízar Salazar, Secretario General de la Presidencia del Consejo.

2.- Alejandro Rios Camarena Rodríguez, Secretario Ejecutivo de Administración. De esté se aceptó su renuncia sin ofrecer explicación alguna, sobre los motivos del despido.

El caso de Alpízar es muy delicado, porque el denunciante anónimo, reveló que este cuate solicitaba favores especiales para resolver asuntos de su interés, presionando a Jueces y Magistrados que tuvieran una queja.

Sin investigar, sin procesos claros y con la presunción de la extorsión, Alpízar, dicen en la denuncia publicada por el periódico Reforma, pedía dinero y también sesgar la justicia para fines aun sin quedar claros, pero que se presumen ilícitos y a su favor.

Lo que vemos en este caso es que, el Consejo de la Judicatura Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una cloaca que afecta al desempeño del Poder Judicial Federal.

Punto.

He informado.

Ni Obama

Un administración de la BUAP, sensata, madura, responsable, académica, no se la esperaba, ni Obama.

El Verdugo

Personas que se dicen estudiantes de la UDLAP se aventaron tremenda marcha de más de 18 kilómetros, desde Cholula hasta el centro de la ciudad de Puebla, para pedir la devolución y apertura de la Universidad. No imagino a la “fifí-llada” marchando tanta distancia. Se ve que hay dinero para la “movilización”. El Verdugo dice: ¿Quién “pompó”?

De Buena Fuente No es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macias Palma

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06