Fundación Jenkins denuncia

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

La Fundación está abocada en demostrar que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla se atribuye facultades para validar actuaciones ilícitas.

 

LA JUNTA PARA el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP) acaba de tomar una controvertida decisión.

Resulta que el 4 de marzo implementó un procedimiento administrativo ilegal en el que se busca remover al patronato legalmente constituido de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ).

La JCIAP, que preside José Daniel Vázquez, desconoció que desde 2014 son las autoridades de Jalisco a quienes corresponde su vigilancia.

La resolución revierte diversas decisiones del Poder Judicial de la Federación que permiten resguardar el patrimonio de la Fundación de diversos intentos ilícitos de apropiación.

Nos referimos a los que ha encabezado Guillermo Jenkins de Landa, a quien se le separó del patronato por haber cometido diversas anomalías en el manejo de los recursos de la FMSJ.

La Junta que preside Vázquez, famoso por acosar y perseguir a otras fundaciones que trabajan en Puebla, pretende declarar nulidades de actos jurídicos firmes, sin tener facultades para ello.

Lo hace vía ilegalidades que intentan, otra vez, intervenir en el patrimonio, gobierno y domicilio de la Fundación Mary Street Jenkins, lo que constituye un atropello contra el Estado de derecho.

Vázquez Millán está coludido con Guillermo Jenkins para tratar de imponer arbitrariamente y sin derecho a un nuevo patronato espurio en Puebla.

En ese “patronato” participan Óscar Alejandro Franco Salazar, Antonio José Francisco Caballero y Fernández, Alejandro Sepúlveda Ortega y Pablo Jenkins Gavito.

El patronato legalmente constituido es el que preside Juan Carlos Jenkins de Landa, en Jalisco, desde donde trabaja y se protege de persecuciones políticas de las que ha sido objeto en los últimos 10 años.

El equipo jurídico de la FMSJ está abocado en demostrar una vez más ante instancias federales que la JCIAP se atribuye facultades que no le corresponden con el propósito de validar actuaciones totalmente ilícitas.

La Fundación hizo un llamado al gobernador Salomón Céspedes Peregrina para hacer respetar la legalidad y evitar un nuevo atropello promovido por Guillermo Jenkins de Landa.

La Fundación Mary Street Jenkins está en la mejor disposición de dialogar con el gobierno de Puebla para exhibir abusos e irregularidades de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada en la entidad.

 

Dario Celis / El Financiero